Los alumnos disléxicos dispondrán de más tiempo para hacer la selectividad en Cataluña

13 Abril 2011

Portada del libro "Dislexia, disortografía y disgrafía"Según puede verse en la noticia publicada en el diario El País, el objetivo de esta medida es no penalizar las notas por la repetición de faltas de ortografía que puedan cometer estos estudiantes.

Los alumnos de bachillerato que sean disléxicos y que realicen este año las pruebas de selectividad en Cataluña dispondrán de más tiempo y tendrán una atención específica a la hora de corregir sus exámenes, especialmente en las pruebas de lenguas. Según informa hoy la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, se trata de no penalizar las notas por la repetición de faltas de ortografía que puedan cometer los estudiantes con este trastorno que afecta a la lectura, la escritura y el aprendizaje.

El Consejo Interuniversitario de Cataluña, a través de la Comisión de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), ha valorado los problemas que este colectivo de estudiantes tenía en la realización de los exámenes y ha decidido este año darles una especial atención.

Con esta iniciativa se pretenden mejorar las condiciones a la hora de realizar las PAU, haciendo que determinadas dificultades específicas, como la dislexia, no excluyan el acceso a los estudios universitarios, se indica en la nota informativa.

Fuente: El País 01/04/2001

Puedes consultar una selección bibliográfica sobre la dislexia en el catálogo de la Biblioteca Universitaria.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios