Convocatoria de la Jornada “Educación Superior y Empleabilidad”

19 Mayo 2011

En pos de la educación activaLa redefinición de la misión universitaria, surgida a raíz del proceso de construcción del EEES, va más allá del cambio de contenidos, métodos educativos, y del establecimiento de nuevos estudios de grado y postgrado.

Es necesario replantearse un modelo de universidad centrada en el estudiante y en su éxito educativo. Una universidad eficiente y de calidad, que incentive la formación de sus profesores y de su personal de apoyo, que se comprometa con sus egresados, y que en definitiva, impulse y estimule una educación más activa.

Con este fin, la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria organiza el Seminario bienal En pos de la educación activa, compuesto por cuatro jornadas distribuidas en los cuatro semestres comprendidos entre 2011 y 2012.

La primera jornada, titulada Educación superior y empleabilidad se llevará a cabo el 7 de junio de 2011 en la Fundación Gómez-Pardo, y cuyo objetivo es ofrecer un espacio de reflexión y debate en el cual diferentes agentes y expertos del sistema universitario y social expresen sus ideas y opiniones acerca de los puntos fuertes de nuestro actual sistema y de las estrategias que debe impulsar la universidad para la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes.

Fuente: Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios