Archivo digital para el estudio de la epidemia de gripe de 1918

16 Octubre 2012

La Universidad de Michigan ha establecido la colección digital más grande de materiales relacionados con la epidemia de gripe de 1918 en Estados Unidos.

The American Influenza Epidemia of 1918: A Digital Enciclopedia, creada por el Centro para la Historia de la Medicina en colaboración con MPublishing de la Biblioteca de la UM documenta 50 comunidades diversas en Estados Unidos durante el otoño de 1918 y el invierno de 1919, un período durante el cual los efectos de la gripe causaron la muerte de unas 650.000 personas en Estados Unidos y de 50 millones de personas en todo el mundo.

La enciclopedia contiene más de 50.000 páginas digitalizadas que incluyen correspondencia, las minutas de las reuniones de organizaciones y grupos, informes de agencias y grupos de beneficencia, informes de periódicos, registros militares, diarios, fotografías y más. Además la guía de referencia proporciona materiales interpretativos aportados por académicos de historia y salud pública.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios