Charla con Wendy Barranco, `La guerra, en la escuela´

23 Octubre 2014

 

Paz_escuelas

Jueves 23 de octubre, a las 19.00 h, en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC

Charla con Wendy Barranco, veterana estadounidense de la Guerra de Iraq.

Organizan: Escuela de Verano de Canarias-Movimiento de Renovación Pedagógica Tamonante. Alternativa Antimilitarista MOC Las Palmas. Red Antimilitarista Noviolenta de Andalucía.

Colabora: Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC y presenta: Dulce Jiménez (Escuela de Verano)

Wendy Barranco nació en un pequeño pueblo en Morelos, México. Emigró ilegalmente a Los Ángeles a la edad de cuatro años. Al crecer en una comunidad pobre e hispana, la influencia militar era enorme, ya que se podían ver reclutadores merodeando por los pasillos de la escuela secundaria.

A los 17 años, con la autorización de su madre, se alistó como médico de combate en el ejército de los Estados Unidos. En octubre de 2005 se desplegó en Tikrit, Iraq, y pasó nueve meses en el extranjero como anestesista. Después de tres años en el servicio causó baja con honores y regresó a su casa en Los Angeles. Comenzó a asistir a la universidad y luchó para acostumbrarse a la vida civil.

En un evento en la universidad donde miembros de Veteranos de Iraq contra la guerra (IVAW) estaban hablando escuchó cómo los oradores fueron retratando las fuerzas armadas y se enfureció. Decidió darles un rapapolvo y, al hacerlo frente de la audiencia, se dio cuenta de que los relatos de los oradores eran también los suyos.

Ha ejercido como presidenta de la sección de Los Angeles dirigiendo numerosas acciones y campañas. Además de IVAW, ella es miembro de Veteranos de guerras en el extranjero VFW, Asociación de veteranos de Iraq y Afganistán IAVA y Equipo Rubicón. Sigue viviendo en Los Ángeles y estudia y trabaja para convertirse en asistente médico.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios