Graphiclassic: la memoria de los clásicos

14 Junio 2021

La Biblioteca continúa completando la colección de "Graphiclassic", una apuesta editorial para abordar determinadas obras clásicas desde una interesante perspectiva literaria, artística e histórica, con una finalidad más cultural que comercial. Cada título de la colección viene a ser un monográfico de la obra que incluye aspectos biográficos y literarios del autor, ediciones y traducciones, historia ilustrativa de la obra, adaptaciones al cómic, versiones cinematográficas, repercusiones literarias o históricas, avalado por un buen grupo de colaboradores y firmas de prestigio.

Forman la colección los siguientes títulos:

Moby Dick. La obra se adentra en los misterios que envuelven la figura de Melville y analiza su obra más allá de su famosa ballena, incidiendo en lo que ha supuesto en el imaginario colectivo, a través del cine, la ilustración...

La isla del tesoro. Intenta profundizar en la compleja personalidad de Stevenson y su obra literaria. A través de diferentes voces de la literatura española e internacional se intenta comprender la pervivencia de esta obra a lo largo de más de un siglo de existencia.

Jules Verne. A lo largo de los dos volúmenes que forman parte de esta colección, se entretejen literatura e imágenes para presentarnos el mundo de Julio Verne a través de su vida y de sus obras, haciendo primeramente un recorrido general por la literatura verniana, para acabar haciendo una glosa de sus principales obras, bajo el prisma de los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). Todo ello aderezado con las aportaciones de importantes expertos en su obra y de  relevantes figuras del mundo de la literatura y la ilustración.

“Invente lo que invente, haga lo que haga, siempre me quedaré por debajo de la verdad. Siempre llegará un momento en que las creaciones de la ciencia sobrepasarán a las de la imaginación”​ J. Verne

H.G. Wells: el hombre que inventó el futuro.  Volumen dedicado al fundador de la ciencia ficción contemporánea y una de las figuras más influyentes del s. XX. Hace un repaso por su vida, su compleja personalidad y sus obras, con especial énfasis en las novelas con las que consiguió su fama: La máquina del tiempo, La guerra de los mundos, El hombre invisible y La isla del Dr. Moreau.

Lovecraft y los mitos de Cthulhu : más allá del velo de la razón. Este volumen nos permite conocer la vida y obra del autor, así como la enorme influencia que sus creaciones han suscitado y suscitan en el imaginario colectivo, y en el potencial creativo que ha florecido a posteriori en el ámbito de la ilustración, el cómic, la música, los juegos de rol y ordenador o de las adaptaciones al cine.

Las mil y una noches: contar o morir. Aún tratándose de un libro sin autor, se abordan cuestiones relacionadas con el libro y con aquellos que hicieron posible convertirlo en un mito de la literatura universal. Mil y una imágenes, en definitiva, que rinden tributo a los múltiples cuentos y personajes que componen esta obra y, particularmente, a aquellos que más huella han dejado en la memoria colectiva.

¿Quién dice que la literatura no te permite viajar a cualquier lugar del mundo o a cualquier tiempo? ¿Quién dice que abordar un TFT o un trabajo de investigación no puede convertirse en un reto apasionante, pudiendo acudir a materiales de este tipo?. Te presentamos esta maravillosa colección que deberías conocer como investigador, amante de la literatura, estudiante en busca de tesoros ocultos  o, simplemente, como lector intrépido sin fecha de caducidad. Recuerda que este material te espera en nuestras Bibliotecas de Humanidades y de Ciencias de la Educación. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios