Cómics y ODS en RECIDA

21 Noviembre 2022

Dentro de las actividades llevadas a cabo en el  XXI Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos (Valsaín, 2-4 noviembre 2022), nuestra Biblioteca de Humanidades de la ULPGC, como miembro de RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental), ha participado con una comunicación titulada "Cómic y ODS», impartida por nuestra compañera Irene Hernández de la Cruz, abordando esta temática desde una de nuestras colecciones más interesantes y distintivas en la Biblioteca del Campus del Obelisco, con un fondo común compartido con la Biblioteca de Ciencias de la Educación.

Con una amena y gráfica presentación, se hizo una introducción del valor del cómic, que traspasa su tradicional función de ocio o entretenimiento para convertirse en una herramienta de sensibilización social y, además, en un magnífico recurso didáctico de apoyo en la enseñanza y el aprendizaje. A través de diferentes viñetas seleccionadas de humoristas gráficos de todo el mundo, se abordó la difusión y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, uno de los objetivos básicos de RECIDA y de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC.

La red nacional española de centros de información y documentación ambiental, formada por más de 150 centros de documentación y bibliotecas de medio ambiente y espacios naturales protegidos de diferentes Comunidades Autónomas, surgió en el año 2004 a partir de los Seminarios Permanentes que el CENEAM organiza desde 2002. La red está coordinada por el CENEAM, con la colaboración de los organizadores de los seminarios anuales y el respaldo y ayuda de su Comisión Asesora. Asume en sus acciones y eventos la sostenibilidad ambiental en las bibliotecas (públicas) de la IFLA y, por supuesto, igual que la Biblioteca de la ULPGC, el cumplimiento de los ODS. Un apasionante reto con el que esperamos seguir colaborando en los próximos años.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios